Desde la Dirección Nacional del MAS-IPSP, se han desmentido las afirmaciones de dirigentes que aseguran tener el 50% de la dirección del partido para convocar a un congreso en El Alto. El vicepresidente del partido, Gerardo García, ha salido al frente para aclarar la situación, manifestando que la mayoría de los representantes reconocidos por el Órgano Electoral respaldan al líder del Instrumento, Evo Morales.
García reafirmó que el único con la potestad de convocar a un nuevo congreso es el presidente del Instrumento, refutando así las aseveraciones de otros dirigentes. Asimismo, hizo un llamado al pueblo para que no se deje engañar por las supuestas mentiras propagadas por el Gobierno y sus dirigentes prevendalizados. Enfatizó que el congreso convocado en El Alto es considerado como «trucho» por parte de la dirección oficial del MAS-IPSP.
Estas declaraciones buscan aclarar la confusión generada por las afirmaciones de ciertos dirigentes y reafirmar la posición oficial del partido. Se espera que esta situación se resuelva de manera transparente y de acuerdo con los procedimientos establecidos por el MAS-IPSP.
Por el equipo de redacción de InterBolivia Noticias.