# Tags
#Politica #Nacionales

Audio atribuido a Marcelo Claure desata polémica y acusaciones de guerra sucia en Bolivia

Por un cronista con la política más enredada que un tinku sin árbitro La Paz, 5 de agosto de 2025

Un audio divulgado por el medio español EDATV, atribuido al empresario Marcelo Claure, ha generado controversia al sugerir que es “fácil comprar medios” en Bolivia para influir en la elección presidencial (elmundo.com.bo). Claure, aliado de Samuel Doria Medina (Unidad), negó intenciones de comprar medios, calificando el audio de “manipulado” y a EDATV de “poco creíble” (lostiempos.com).

El MAS, a través de Eduardo del Castillo, vinculó el audio a encuestas favorables a Doria (edatv.news). Víctor Hugo Núñez del Prado (ADN) y Alberto Astorga (Comunidad Ciudadana) acusaron a Claure de buscar controlar el litio (noticiasfides.com). Luis Fernando Camacho y el Comité pro Santa Cruz rechazaron el contenido y exigieron rectificaciones (opinion.com.bo).

Con una inflación del 23,9% y reservas de 200 millones de dólares (Infobae), la campaña electoral se tensa a días de los comicios. El TSE insiste en un proceso transparente (eju.tv).

Nota: Las acusaciones sobre el audio y los intereses en el litio son versiones no verificadas al 100% y deben tratarse como opiniones, no hechos confirmados.

Audio atribuido a Marcelo Claure desata polémica y acusaciones de guerra sucia en Bolivia

Bolivia: TSE Habilita 10 Binomios y Confirma