Tu simplemente elige la forma que mejor se adapte a tus necesidades

Teléfono: +(34) 674637 976  
Chat Online: Whatsaap, Google+, Skype
E-mail: info@interbolivia.com

Si todavía tiene problemas, comuníquenoslo enviando un correo electrónico a info@geekost.com - geekost@gmail.com ¡Gracias!

Horario Europe GMT +01:00

Mon-Fri 9:00AM - 17:00AM
Sat - 10:00AM-14:00PM
Domingos y festivos (ESP) sólo con cita previa!
info@interbolivia.com

PROYECCIÓN

proyeccionSe formó a finales de los años 70 en la escuela de música andina dirigida por los miembros del grupo folclórico Los Kjarkas, sin embargo la mayoría de sus integrantes fueron formados en otras academias (Colegio Eduardo Laredo). Originalmente formaron el grupo «Proyección Kjarkas»; para ese entonces los integrantes del grupo fueron: Orlando Jiménez, Yuri Ortuño, (Fernando Torrico), Edwin Castellanos, Raul Muriel y Mijaíl Montaño; bajo la dirección de los hermanos Hermosa.En 1979 se funda oficialmente el grupo en la ciudad de Cochabamba y publican dos largas duraciones "Abierto mi Corazón" y "Mis Penas".

Después de un cambio en sus integrantes, en 1984 pasan a denominarse «Proyección» (A secas) en la ciudad de La Paz; los integrantes en esta etapa fueron:Yuri Ortuño, en la primera vozOrlando Jiménez, en la direcciónRafael Arias Paz, en la guitarra (Primera guitarra Folklórica)Raúl Muriel Hinojosa, en los instrumentos de vientoPosteriormente, pasan a denominarse «Proyección - La Nueva Expresión del Folklore de Bolivia», esto a partir de agosto del 1986. Su primera producción musical fue «No vuelvo a amar», grabada en 1984, dando lugar a sus primeros éxitos internacionales.

En sus más de 25 años de existencia han sido ganadores del Disco de Oro, Disco de Platino, del Cántaro de Plata y otros premios más (Huespedes Ilustres de la ciudad de Tarma, Perú).

 

Varios de sus éxitos han sido grabados por otros artistas: «Secreto Amor» por el grupo de rockero Jade y grupos argentinos; «Sambos de Corazón» por los Tekis de Argentina, «Paloma del Alma Mía» por el grupo femenino tecno-cumbiero Agua Bella del Perú.Los ritmos ejecutados por la agrupación son muy diversos, van desde los ritmos folclóricos bolivianos hasta ritmos folclóricos de otros países latinoamericanos.

A partir de 1994 con motivo de la Copa Mundial de Fútbol de dicho año, son invitados a los Estados Unidos a una gira para la comunidad boliviana que ese año tenía el honor de que su Selección Nacional participara en el evento; a partir de ese momento las puertas del resto del mundo les fueron abiertas: España, Italia, Suiza, Austria Y Suecia.A finales de la década de los 90, su líder, vocalista y uno de sus fundadores, Yuri Ortuño León, se separa definitivamente de la agrupación y es reemplazado por Boris Flores Crespo, quién es invitado por Ariel Villazón y Orlando Jimenez.

A partir de ese momento el grupo empieza una re estructuración gradual que le permite conseguir nuevos éxitos, conformando una agrupación sólida y afianzada preparada para nuevos desafíos. Los integrantes actuales llevan más de 14 años sin cambios, únicamente los integrantes de back round (apoyo) han cambiando; entre ellos Gonzalo Arispe (bajo), Rolando Cahuana (Bajo), Sergio Rodriguez (Bajo) y Adalid Espinoza (Percusión latina).El año 2013 lanzan su nuevo disco "Más razones para seguir", del cual ya se promocionan los dos primeros cortes: "Mi Candor" (canción) y "Llegará" (toba).

TOP

THEME OPTIONS

Header type:
Theme Colors:
Color suggestions *
THEME
* May not have full accuracy!